Con 20 años de haberse constituido, la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores es una asociación civil afiliada al Colegio de Ingenieros Civiles de México que impulsa el estudio, el desarrollo y la sana práctica de la especialidad profesional de la valuación.

SIGAPRED

Buenas tardes,



Sirva la presente para hacer de su conocimiento que hasta el día de hoy solamente se han llevado a cabo 1,242 intentos de subir avalúos de manera electrónica (en formato XML) por parte de 22  Peritos, de los cuales, solamente 12 lo han hecho de manera exitosa, dando como resultado un total de 49 avalúos registrados en el “Sistema Integral de Gestión del Impuesto Predial” (SIGAPRED),  en su  Módulo  de Avalúos y a través del  “Formato Único de Avalúo”



Lo anterior, se hace de su conocimiento con la finalidad de reiterarles que a partir de este día, 1 de diciembre  del actual, se tiene la obligación de entregar los avalúos, con fines fiscales,  a través de dicho sistema electrónico (en formato XML). Siendo importante mencionarles  que ya no se entregarán los reportes en papel (archivos de avalúos en CD y relación), únicamente deberán entregar listado que contenga fecha, número único de avalúo que asigna el SIGAPRED, nombre completo y firma del Perito Valuador y/o Instituciones de Crédito y Sociedades Civiles o Mercantiles y el número de autorización o registro asignado por la Tesorería del D.F. para realizar avalúos, en las fechas establecidas en el artículo 22 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente, los soportes que sirvieron para realizar el avalúo (escrituras, planos, licencias, constancias de alineamiento y número oficial, etcétera) deberán entregarse escaneados en CD.



Esto, derivado de las circulares números SF/TDF/SCPT/1875/2011 de fecha 30 de septiembre de 2011 y SF/TDF/SCPT/2026/2011 de fecha 27 de octubre de 2011, signadas por el Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial, Lic. Roberto Carlos Fernández González, esperando contar con su colaboración para difundir la referida información, gracias!!!!


E.V.I BEATRIZ A. CALZADA PACHECO
SUBDIRECTORA DE VALORES INMOBILIARIOS Y UNITARIOS

Calendario

23.04.14 - Comunicado Presidente de Fecoval

Estimados colegas:
El día de hoy se llevo a cabo la reunión en  el SAT en la cual el principal tema a
tratar se refirió al RCFF del 2 de abril del 2014 y su artículo tercero.
Puedo decirles que ya existe compromiso formal de la Secretaría de Hacienda de
corregir el error cometido.
Esto quedará listo en un plazo máximo de 3 semanas a partir de hoy.
Será publicado inicialmente en la página del SAT,  lo cual ya surte efectos legales para
posteriormente ser difundido en DOF.
Un cordial saludo
ARMANDO ESCALANTE
PRESIDENTE FECOVAL

Publicaciones

Calendario Cursos INDAABIN

Aquí pueden descargar el calendario de los cursos impartidos por el INDAABIN.

 

Descarga

Convocatorias

23.04.14 - PRIMER ENCUENTRO PANAMERICANO DE VALUACION RURAL

Nos permitimos ratificar  la invitación al PRIMER ENCUENTRO PANAMERICANO DE VALUACION RURAL y cursos pre-encuentro,  a realizar en la ciudad de Bogotá en las instalaciones del Hotel Cosmos 100, los días 27,28,29  y 30 de marzo.  Este Encuentro es de carácter internacional y reunirá a especialistas en valuación rural no solo de nuestro país, sino de todo el Continente Americano y conllevará una nueva visión y dimensión de la importancia del campo bajo el enfoque de las normas internacionales.

Adjuntamos  programación del Curso,  Encuentro;  y los costos de los mismos para pueda aprovechar  los descuentos.

Para las personas de otras ciudades el Hotel Cosmos 100 ha establecido tarifas especiales para los asistentes. Les sugerimos escribir al correo: diana_torres@cosmos100.com, para realizar  sus reservaciones dado que los cupos son limitados. Adicionalmente en el sector también se encuentran los siguientes Hoteles:

GHL Confort Belvedere, Carrera 18A No.100-16 Tel. 018000118788 -2577700 ext. 57, reservas.beldevere@ghlhoteles.com.

Hotel Marbore, Av. 19 No. 96-25, tel. 2368644, hotelmarbore@yahoo.com.co Las consignaciones  se deben realizar a la cuenta de ahorros número  2035-578436-8  de Bancolombia y enviar copia de la misma por fax al número 2122958 o al e-mail sca@scavaluos.org.co adjuntando una relación con los nombres completos de las personas que participaran, con el fin de confirmar los cupos.

Agradecemos su colaboración en hacer extensiva esta invitación a todos sus afiliados.

“LO ÚNICO INVALUABLE ES SU PRESENCIA EN ESTE EVENTO”