Con 20 años de haberse constituido, la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores es una asociación civil afiliada al Colegio de Ingenieros Civiles de México que impulsa el estudio, el desarrollo y la sana práctica de la especialidad profesional de la valuación.

Congreso Nacional de Valuacion y Panamericano de Valuacion 2012

Estimados Valuadores:

Por este conducto les extendemos la más amplia invitación para que se inscriban al XLVIII CONGRESO NACIONAL DE VALUACIÓN 2012 y XXVII CONGRESO PANAMERICANO DE VALUACIÓN 2012 que tendrán por lema  “POR UNA CULTURA DE LA VALUACIÓN” y en los cuales se fomentará el intercambio y aplicación de criterios y metodologías valuatorias ante escenarios globalizados. Se realizarán conjuntamente en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2012 en el hotel Camino Real.

Tu participación, y la de todos tus compañeros asociados, es muy importante en la creación de una CULTURA DE LA VALUACIÓN.

En 1982 la UNESCO declaró:

“…Que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones.  A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones y crea obras que lo trascienden.”

UNESCO 1982 Declaración de México

Para esto, tu inscripción y participación es fundamental, pues obtendremos experiencias cuya aplicación nos servirá en el desarrollo de nuestra persona y de nuestra profesión.

La UPAV y la FECOVAL mantienen una lucha incansable para lograr la independencia del valuador profesional y obtener un  reconocimiento de nuestra profesión.

Esto sólo se podrá lograr si trabajamos arduamente en tres aspectos que serán temas torales en nuestro congreso:

1) LA COMPETENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA PRÁCTICA PROFESIONAL.
El intercambio de criterios y metodologías es de suma importancia, porque la valuación ante un entorno cambiante EVOLUCIONA y MODIFICA, y los colegios de valuadores deberán de desarrollar un papel de vigilantes de su práctica profesional.

2) LA EDUCACIÓN ACADÉMICA Y CONTINUA.
Ante los cambios económicos, sociales y gubernamentales que modifican el valor, se definirán los retos que deberán de enfrentar las instituciones educativas para implementar un modelo curricular a seguir; así mismo, los colegios deberán de proveer de cursos que capaciten a sus asociados para ejercer una excelente práctica profesional.

3) ÉTICA Y EXCELENCIA EN EL SERVICIO PROFESIONAL DEL VALUADOR.
a) La ética profesional exige que se sea competente, es decir que se tengan conocimientos, destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente los servicios profesionales.
b) La actividad profesional sólo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente.
c) Cuando se es parte de una comunidad, las acciones de uno de sus miembros afecta a los otros; no se actúa individualmente sino colectivamente.

La finalidad de la formación ética profesional, consiste en desarrollar en el futuro valuador, el conocimiento, la habilidad, la sensibilidad y la voluntad para que cuando actúe lo haga a nombre de los intereses de su cliente y del gremio de la valuación.

Te invitamos a registrarte en la página de nuestro colegio en: www.cmvnl.mx, que contará con toda la información que necesitas, y contribuye a que tengamos un congreso exitoso ante la mirada de toda América. No dejes para después tu inscripción, necesitamos que sea ahora.

Contamos con tu esfuerzo y participación.

Monterrey te espera con los brazos abiertos y te ofrece “UN CONGRESO COMO TÚ LO MERECES”.

Gracias.

MVI Arq. Jesús A. Villarreal Tostado                               
Presidente-Director del Congreso                           
Colegio Mexicano de Valuación                              
de Nuevo León, A.C.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ing. Ricardo Cantú Garza

Presidente FECOVAL

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Calendario

25.04.14 - Comunicado Presidente de Fecoval

Estimados colegas:
El día de hoy se llevo a cabo la reunión en  el SAT en la cual el principal tema a
tratar se refirió al RCFF del 2 de abril del 2014 y su artículo tercero.
Puedo decirles que ya existe compromiso formal de la Secretaría de Hacienda de
corregir el error cometido.
Esto quedará listo en un plazo máximo de 3 semanas a partir de hoy.
Será publicado inicialmente en la página del SAT,  lo cual ya surte efectos legales para
posteriormente ser difundido en DOF.
Un cordial saludo
ARMANDO ESCALANTE
PRESIDENTE FECOVAL

Publicaciones

Calendario Cursos INDAABIN

Aquí pueden descargar el calendario de los cursos impartidos por el INDAABIN.

 

Descarga

Convocatorias

25.04.14 - PRIMER ENCUENTRO PANAMERICANO DE VALUACION RURAL

Nos permitimos ratificar  la invitación al PRIMER ENCUENTRO PANAMERICANO DE VALUACION RURAL y cursos pre-encuentro,  a realizar en la ciudad de Bogotá en las instalaciones del Hotel Cosmos 100, los días 27,28,29  y 30 de marzo.  Este Encuentro es de carácter internacional y reunirá a especialistas en valuación rural no solo de nuestro país, sino de todo el Continente Americano y conllevará una nueva visión y dimensión de la importancia del campo bajo el enfoque de las normas internacionales.

Adjuntamos  programación del Curso,  Encuentro;  y los costos de los mismos para pueda aprovechar  los descuentos.

Para las personas de otras ciudades el Hotel Cosmos 100 ha establecido tarifas especiales para los asistentes. Les sugerimos escribir al correo: diana_torres@cosmos100.com, para realizar  sus reservaciones dado que los cupos son limitados. Adicionalmente en el sector también se encuentran los siguientes Hoteles:

GHL Confort Belvedere, Carrera 18A No.100-16 Tel. 018000118788 -2577700 ext. 57, reservas.beldevere@ghlhoteles.com.

Hotel Marbore, Av. 19 No. 96-25, tel. 2368644, hotelmarbore@yahoo.com.co Las consignaciones  se deben realizar a la cuenta de ahorros número  2035-578436-8  de Bancolombia y enviar copia de la misma por fax al número 2122958 o al e-mail sca@scavaluos.org.co adjuntando una relación con los nombres completos de las personas que participaran, con el fin de confirmar los cupos.

Agradecemos su colaboración en hacer extensiva esta invitación a todos sus afiliados.

“LO ÚNICO INVALUABLE ES SU PRESENCIA EN ESTE EVENTO”